Plugin Set Call Forward

  1. 4 years ago

    Hola

    Recientemente hemos adquirido una licencia de FOP2 y la verdad estamos muy contentos con el producto, pero nos surgen algunas dudas, abriré un hilo por cada una.

    Al instalar este plugin y darl permiso a un usuario, el usuario puede desviar cualquier teléfono, no solo el suyo, con el consiguiente problema de seguridad. He estado viendo temas de permisos, pero no encuentro nada relacionado.

    Saludos

  2. admin

    26 Aug 2015 Administrator
    Edited 4 years ago by admin

    El plugin no tiene restricciones en cuanto a quien puede poner o no forwards. No sería muy dificil agregarlo, el código fuente del plugin está disponible... fijate el archivo /var/www/html/fop2/admin/plugins/callforwardfpbx/callforwardfpbx.js

    Verás una función como esta:

    setExtensionMenu: function(items) { // called from build extension menu as callback jQuery.extend(items,menuOption); return items; },

    Modificala así:

    setExtensionMenu: function(items) { // called from build extension menu as callback if(jQuery.inArray('0',permisosbtn['callflorward'])>=0 || jQuery.inArray('0',permisosbtn['all'])>=0) { jQuery.extend(items,menuOption); } return items; },

    Luego de eso, solo los que tengan permiso "all" o "callforward" verán la opción de seteo.

    Saludos,

  3. Hola,

    pero igual el usuario con el permiso "all" puede desviar cualquier teléfono. Lo que se necesita es que el usuario pueda desviar SOLO su telefono

    saludos

  4. Claro, como dice gordowien, quiro darle al usuario la posibilidad de que desvie su telefono, pero no el de cualquiera, eso puede llegar a ser muy peligroso.

    Saludos

  5. admin

    27 Aug 2015 Administrator

    Mira, la funcionalidad de setear call foward fue sugerida por usuarios hace muuucho tiempo, finalmente se implementó como plugin justamente porque me parece peligroso. Lo mismo que la funcionalidad para setear presencia. Así que se hicieron esos plugins por demanda de los usuarios.

    Ahora bien, los plugins son gratuitos, su código está visible. Es posible mejorarlos, agregarles permisos más granulares, solo es custión de ponerle un poco de ganas. Quizás en una próxima versión lo incorpore, mientras tanto puedes modificar el código tu mismo para que funcione como quieras.

    En una próxima actualización haré que se pueda setear sin permiso especial a uno mismo y con permiso callforwardmanager para los demás. No es tan complicado tocar el código para hacer eso si te animas a meterle mano.

    Saludos,

  6. admin

    27 Aug 2015 Administrator

    Fijate que esta actualizado el plugin que incorpora los permisos restringidos. Si tienes callforwardadmin u all permite poner a todos, si no, solo permite poner a ti mismo.

or Sign Up to reply!