Pausado de Agente

Hola, he estado mirando por el foro, y hay varios casos similares, pero creo que no es lo que me ocurre a mi. Tengo agente con permisos ALL que no se pueden pausar. Si pulsan sobre pausa no hace nada en absoluto, sin embargo si se pueden pausar en las colas.

Saludos

Comments

• Donde es que pulsas "pausa"? en el menu de acciones contextuales de la extension? Usando la presencia de FOP2 de la barra superior?
  • Lo hago desde el botón de la extensión, desde el icono de presencia. Te comento por si te doy una pista, tengo un usuario creado anteriormente donde si funciona, pero los nuevos usuarios que creo no, y tienen asignada la misma plantilla. Otra cosa que creo que está relacionada es que anteriormente, quiero recordar, al yo crear una extensión en la PBX automáticamente se creaba el usuario en FOP, ahora no.

Saludos
  • FOP2 nunca creó usuarios automáticamente. Ahí te traiciona un poco la memoria. Esto es una decisión de diseño.

Si un usuario te funciona y otro no, entones es un tema de permisos mal configurados o bien no actualizados por el server. Probaste reiniciar el servicio de FOP2?

service fop2 restart

Como no tengo detalles de tu configuración solo me queda responderte genéricamente:

Si sigue sin funcionar, entonces tendrás que ejecutar el script autoconfig-users.sh y revisar las lineas user=xxx para el usuario que funciona y el que no, y buscar las diferencias que puedas encontrar con los permisos.

Otra cosa más... estás usando permisos custom como plantillas? Si es este el caso, entonces seguramente NO va a funcionar ya que los permisos custom son justamente para RESTRINGIRLOs, no para usarlos como plantilla, por lo que pueden generar comportamientos incorrectos (esto es asi porque hay permisos que no pueden ser restringidos por su propia naturaleza, como ser transfer, dial, xxxxself, etc).
  • Pues seguro que me falla la memoria.

No me refiero a permisos custom que sé que son restrictivos, me refiero a permisos estandares.

¿ Que hace exactamente autoconfig-users.sh ? No quiero modificar la configuracion del resto de usuarios. Yo he estado mirando en la base de datos /usr/local/ fop2/fop2settings.db y he visto que hay diferencias (bastantes) entre uno y otro pero no sé que he hecho mal al crearlo. ¿ Es ahi donde te refieres que mire ?

He reseteado el servicio de FOP, sigue igual.

Gracias
  • Hola Nicolas,

Creo que he dado con la tecla. Yo tenia construido un perfil, sin el permiso queuemanager, que corrigeme si me equivoco, es el que permite pausarse.

Ese perfil se lo asigné a ambos usuarios, y como no funcionaba usé mi usuario que ya estaba creado y le asigné ese mismo perfil, no me funciono y le añadí al perfil el permiso queuemanager, pero los permisos no se actualizaron en los usuarios que ya tenían asignado el perfil.

Incluso reinicié FOP pero no se actualizaron esos permisos. Les he vuelto a reasignar el perfil, y ya funciona.

De todas formas, me gustaría que me dijeras donde puedo encontrar informacion sobre el script autoconfig-users.sh .

Muchas gracias
  • autoconfig-users.sh no cambia nada. El script lee las bases de datos de FOP2, donde estan los usuarios y permisos, etc, y convierte eso en directivas de configuración de FOP2 y las imprime en pantalla.

La configuración por defecto de FOP2 entonces ejecuta ese script y utiliza lo que sale en pantalla como configuración de FOP2.

Las directivas de configuración del FOP2 están documentadas en línea, como configurar un usuario:

user=usuario:clave:permisos:grupos:plugins

etc,

Por lo tanto, ejectuarlo sirve solamente para darte una idea de qué se tiene configurado de acuerdo a lo que hay guardado en base de datos. Mirar los permisos en la línea user=xxx es mucho más facil que fijarte si tienes un template, que permisos tiene ese template, y que usuario tiene asignado que template. Conque haya un pequeño error en esa cadena de configuraciones, que visualmente NO se pueden serguir desde el manager, se convierte en algo trivial si lo lees en la linea que imprime el autoconfig-users.sh

Si miras la linea user=xxxx del usuario que no se puede pausar, deberas ver que no tenga en el campo de permisos los valores queuemanager, queueagent u all. De no tenerlos, no podrá pausarse.

Saludos,

Sign In or Register to comment.