Error en transferencia ciega con agente SIP
Hola,
Versiones: Asterisk 13, Freepbx 13, Fop2 2.31.05
Tengo configurada una cola con un agente SIP (S100). Cuando desde el panel de Fop2 realizo una transferencia ciega, el botón de la extensión del agente que ha transferido la llamada se queda en rojo en vez de volver a verde disponible.
Adjunto captura del momento en que ya se ha realizado la transferencia ciega.
Añadir que si en vez de configurar el agente como agente SIP lo configuro como local (100 en lugar de S100 en Freepbx), la transferencia se realiza de forma correcta.
Saludos,
Versiones: Asterisk 13, Freepbx 13, Fop2 2.31.05
Tengo configurada una cola con un agente SIP (S100). Cuando desde el panel de Fop2 realizo una transferencia ciega, el botón de la extensión del agente que ha transferido la llamada se queda en rojo en vez de volver a verde disponible.
Adjunto captura del momento en que ya se ha realizado la transferencia ciega.
Añadir que si en vez de configurar el agente como agente SIP lo configuro como local (100 en lugar de S100 en Freepbx), la transferencia se realiza de forma correcta.
Saludos,
Comments
Deberas iniciar FOP2 en modo debug y realizar dicha transferencia, y luego enviarme la captura para que pueda analizarlo.
service fop2 stop
cd /usr/local/fop2
script capture.log
./fop2_server -X 511
(conecta a fop2, intenta la transferencia que describes y verifica que quede el boton como ocupado luego de transferir).
ctrl-c
exit
service fop2 start
En ese punto tendras el capture.log que puedes enviarme para que lo revise.
Saludos,
Me refiero al botón de extensión.
Adjunto capture.log
Llamada de extensión 102 a cola 900, reponde extensión 100 y realiza transferencia ciega a extensión 101. Al final del proceso, cuando la extensión 102 habla con la extensión 101, los 3 botones de extensión (100, 101 y 102) estan en rojo hasta que se cuelga la llamada entre 101 y 102.
asterisk -rx "core show channels"
?
Avanvox60*CLI> core show channels
Channel Location State Application(Data)
SIP/101-00000002 s@macro-dial-one:1 Up AppDial((Outgoing Line))
SIP/100-00000001 900@from-internal:1 Up AppQueue((Outgoing Line))
SIP/102-00000000 s@macro-dial-one:43 Up Dial(SIP/101,,TtrM(auto-blkvm)
tenia una Asterisk 13.6, he actualizado a la última disponible pero el comportamiento es el mismo...
Saludos,
Las transferencias ciegas desde FOP2 son realizadas con el comando AMI "Redirect" que existe desde siempre y que tiene muy pocos parámetros o headers que se puedan usar para modificar su comportamiento.
Resta averiguar si usando miembros de cola del tipo Local/xx se ve igual, o ver que se usa como state device en el queue member (si es un hint como suelen hacer versiones nuevas de FreePBX), quizás sea un problema de implementacieon de estado usando dichos hints..?
Saludos,
¿Es posible que en Asterisk 13 se deba usar el comando BlindTransfer para que se realice correctamente?
https://wiki.asterisk.org/wiki/display/AST/Asterisk+13+ManagerAction_BlindTransfer
Saludos,
Contactame en la ayuda en línea y veo si puedo compilarte una versión que utilice blindtransfer para que lo pruebes.
Saludos,
Gracias y saludos,
¿Viste los comentarios del parche que te dejé en el chat?
Saludos,
Los comentarios eran 2.
- La transferencia directa desde el marcado manual también debe ser modificado a "blindtransfer".
- ¿Me puedes enviar el tar de la versión completa?
Gracias y saludos,
http://download.fop2.com/fop2-2.31.05-centos-test-x86_64.tgz
Ahora si.
Gracias,