Fop2 don't start -New Install on Ubuntu 32bits
Hello, I have buyed "FOP2 Basic License" and want to install in Ubuntu 12.0.4 from tarball.
#uname -r : 3.2.0-23-generic-pae
Asterisk : 11.3.0
I config fop2.cfg ang manager.conf. When I run /etc/init.d/fop2 start ......:
Starting Flash Operator Panel 2: fop2Can't load '/tmp/par-root/cache-8bf75319d8b91ad3bd807839ffdf53f2bf57f4c8/a491a08b.so' for module Filter::Crypto::Decrypt: libcrypto.so.0.9.8: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio at /usr/lib/perl/5.8/DynaLoader.pm line 225.
at /usr/share/perl5/PAR/Heavy.pm line 107
BEGIN failed--compilation aborted at /tmp/par-root/cache-8bf75319d8b91ad3bd807839ffdf53f2bf57f4c8/inc/lib/Filter/Crypto/Decrypt.pm line 37.
Compilation failed in require at script/fop2_server.pl line 1.
BEGIN failed--compilation aborted at script/fop2_server.pl line 1.
I have nor perl5.8, I have installed 5.14, my path should be /usr/lib/perl/5.14/DynaLoader.pm but I dont know whre change it.....
For the test:
#> /usr/local/fop2/fop2_server --test
Can't locate PAR.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at -e line 860.
I am trying look for "perl-pa" package o somethig like that but in Ubuntu not appear....libperl-dev is installed....
thanks in advance, I hope your help!
#uname -r : 3.2.0-23-generic-pae
Asterisk : 11.3.0
I config fop2.cfg ang manager.conf. When I run /etc/init.d/fop2 start ......:
Starting Flash Operator Panel 2: fop2Can't load '/tmp/par-root/cache-8bf75319d8b91ad3bd807839ffdf53f2bf57f4c8/a491a08b.so' for module Filter::Crypto::Decrypt: libcrypto.so.0.9.8: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio at /usr/lib/perl/5.8/DynaLoader.pm line 225.
at /usr/share/perl5/PAR/Heavy.pm line 107
BEGIN failed--compilation aborted at /tmp/par-root/cache-8bf75319d8b91ad3bd807839ffdf53f2bf57f4c8/inc/lib/Filter/Crypto/Decrypt.pm line 37.
Compilation failed in require at script/fop2_server.pl line 1.
BEGIN failed--compilation aborted at script/fop2_server.pl line 1.
I have nor perl5.8, I have installed 5.14, my path should be /usr/lib/perl/5.14/DynaLoader.pm but I dont know whre change it.....
For the test:
#> /usr/local/fop2/fop2_server --test
Can't locate PAR.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at -e line 860.
I am trying look for "perl-pa" package o somethig like that but in Ubuntu not appear....libperl-dev is installed....
thanks in advance, I hope your help!
Comments
You only need to create a symlink for libcrypto. However, it might be easier to try with FOP 2.27 (currently in beta).
http://download.fop2.com/fop2-2.27-debian-i386.tgz
That version should work without requiring any symlinking or fancy config. Just download, extract and run make to install over your current installation.
Best regards,
Aprovecho para daros la enhorabuena por FOP2. Creo recordar que en el FOP1 había posibilidad de transferir llamadas arrastrando de una extensión a otra, no? Esa funcionalidad ya no está disponible en esta versión?
Gracias por tu respuesta.
La version 2.27 incluye la opción de drag&drop, que debes habilitar desde /var/www/html/fop2/js/presence.js ya que viene desactivado en la configuración por defecto.
saludos,
Por otro lado me gustaría saber por qué cuando se establece una llamada desaparece el número con el que estoy hablando. Es decir, si lanzo una llamada a un móvil o extensión interna me aparece en "line 1" el destino, pero en cuanto contesta desparece y no veo con quién está hablando. Por otro lado, en la sección de "Trunk" veo las llamadas entrantes con su CLI corresponsiente siempre, pero en las salientes veo el canal (SIP/device-98723..) pero no veo el núemro destino.
He rastreado el foro en busca de post relacionados para no repetir preguntas pero no he dado con nada parecido.
Aprecio mucho tu ayuda, gracias de antemano. Por cierto, tengo instalado FOP2 en el Ayuntamiento donde trabajo con 130 extensiones y es una gozada!!
El archivo presence.js suele quedar en cache de navegador, por lo que los cambios que hagas no serán aceptados a menos que limpies el caché o bien fuerces la recarga del archivo (shift-F5 un par de veces). Posiblmenete ese sea el problema.
Con respecto al identificador de llamados, FOP2 va a mostrar lo que informen los eventos del Asterisk Manager, estos eventos varían dependiendo de la versión de Asterisk, el dialplan, y permisos que puedas tener en el manager.conf. No se bien que versión de Asterisk estás usando, si estás en 1.8 te recomiendo crear un usuario de manager tal como se describe aquí:
http://www.fop2.com/blog/make-fop2-snap ... ventfilter
Saludos,
Estoy utilizando 1.8.18.0 y he hecho la configuración al manager.conf que apuntas en el blog pero no he tenido éxito. Sigo sin poder ver en FOP2 con qué números están hablando las extensiones. Me comentas que tiene que ver los permisos en el manager, los he puesto todo a "all" (read, write). Sobre el dialplan no entiendo bien a qué te refieres y te pediría que me echaras un cable para poder entender mejor qué está pasando y dejar operativo el programa.
Te agradezco tu ayuda y trabajo.
Saludos.
En cuanto a configuración del FOP2, asegurate de que no tengas configurado en buttons.cfg el "privacy" para ninguno. Todo lo demás ya es configuración de Asterisk.
El FOP2 muestra el callerid en base a los eventos que recibe del manager. El manager es un API que provee Asterisk que puede usarse para derivar estados, etc. Si el manager informa cualquier cosa, o NO informa el callerid, entonces FOP2 mostrará cualquier cosa o NO mostrará el callerid.
El FOP2 es una forma "visual" de mostrar la información que Asterisk provee desde el AMI, que es una api en modo texto. Pero el FOP2 no puede inventar información diferente de la que recibe. Hay varios casos en que la información se debe deducir, o incluso preguntar mediante comandos específicos ya que lo que viene en los eventos es insuficiente.
Pero como te decía antes, si los eventos NO dicen las cosas, entonces NO las vas a ver. No puedo decirte mucho más que eso. Lo que Asterisk informa a través de AMI puede depender de configuraciones, como los permisos en manager.conf, pero también de tu configuración, versión de asterisk, forma de armar el dialplan, etc. Es imposible para mi decirte que tu problema se soluciona haciendo alguna determinada cosa, ya que hay muchos factores involucrados, y ninguno atañe directamente al FOP2.
Por caso, la aplicación dial de asterisk tiene parametros que modifican el comportamiento de manejo de callerid, como la opción 'o', puedes probar ponerla/quitarla y ver como te resulta.
Saludos,
No había caído en ese detalle. Gracias por toda la ayuda prestada. Ahora funciona todo de maravilla. Saludos.