Asternic CDR Reports en FreePBX Distro

Hola,

Estoy probando la distro de FreePBX de Sangoma en la PBX de mi empresa, estamos habituados a trabajar con vuestros productos por eso estoy intentando acoplarlos a esta distro.

Con el FOP2 no he tenido problemas pero con el Asternic CDR Reports si, he instalado el módulo sin inconvenientes pero cuando accedo a él me da un error ....

Tengo claro que Sangoma en sus nuevas versiones de FreePBX está poniendo todas sus fuerzas para evitar la instalación de módulos que puedan competir con sus propios módulos comerciales pero a mi me gustan los vuestros :)

Creo que la diferencia que hay entre FOP2 y el Asternic es que el FOP2 es "externo" al FreePBX y el Asternic se integra a él, a su menú, etc; y por eso Sangoma lo rechaza.

Pensáis adoptar alguna solución al respecto ?

Gracias y un abrazo !!

Comments

  • Hay bastante gente utilizando el asternic cdr reports para FreePBX, incluso en versiones recientes de FreePBX, quizás no has descargado la última versión? Cuál es la que has probado? Que error o problema te da?

    De todas maneras NO estamos agregando nueva funcionalidad a ese módulo justamente por el "cierre" de las puertas a terceras compañías, sin embargo si lo hemos modificado para evitar errores con distribuciones recientes.

    También ofrecemos una versión standalone y comercial del módulo de CDR, que no requiere ni utiliza FreePBX por lo que funciona perfectamente no importa la versión de FreePBX que uses. Tiene más funcionalidad que la versión libre (puede tarifar), pero no es GPL. Si quieres podemos enviarte un código de activación temporal para que lo puedas probar. Puedes llenar el formulario de Trial en www.asternic.net aclarando que te interesa probar el CDR y no el Call Center Stats.

    Saludos,
  • Hola Nicolás,

    Gracias por tu respuesta !

    Y perdona que no se que ha pasado pero al volver a subir el asternic cdr al FreePBX e instalar el módulo para copiarte las capturas con el error, me ha funcionado sin problemas salvo por un detalle.

    Lo único que no me va es que cuando le doy un click para exportar a pdf me da el error que está en la pantalla que te adjunto, es muy probable que sea porque tenga que instalar alguna aplicación para pdf's en mi CentOS aunque también es cierto que pone que hay una función catalogada como "deprecated"

    La versión de asternic es la 1.6.1
    La versión de FreePBX es directamente la distro que puede descargarse de la página de sangoma con CentOS 6.6 - FreePBX 13 y Asterisk 13
    http://downloads.freepbxdistro.org/ISO/FreePBX-64bit-10.13.66.img

    Y por último si no me falla la memoria, este error que te adjunto era el mismo que antes me daba directamente cuando pulsaba en el FreePBX en Reports ---> Asternic CDR Reports y que motivó mi primera entrada del hilo.

    Pues ya me dices algo cuando tu puedas.

    Un abrazo y un saludo a los compañeros porteños !

  • Same here. Upgrading to FreePBX 13 broke Asternic CDR reports.
  • avayax, did you try a reinstall ?, uninstall and remove completely the module from your hard disk, then upload and install the asternic 1.6.1 version.

    In this way the asternic CDR works fine on my FreePBX 13 except when i try to export to pdf, at that moment i get the error that you can see in my screen capture.
  • Hola @Roberto,

    El problema de exportación es con la librería fdpf y una función deprecada de php. He actualizado el código pero sin probarlo ya que no dispongo de FreePBX 13 y no me dan muchas ganas de instalarlo. Si quieres probar con el update descarga la versión 1.6.2 desde aquí:

    http://www.asternic.net/asternic-cdr-reports.php

    Actualiza y cuentame como te va.

    @avajax you can get the latest version from the above link. Try that , it should work with FreePBX 13.
  • Hola Nicolás,

    Pues con esta versión si me deja exportar a pdf y así como está en principio me vale, igualmente he detectado un error que debe ser una tontería, y así de ese modo dejas el módulo perfecto ...

    Te explico.

    Entro a Asternic CDR Reports, le doy al botón "Run Report", y caigo en la pestaña "Outgoing" si ahí mismo le doy a exportar a pdf, me da el error que te adjunto pero lo mas curioso es que si en vez de hacer eso voy a otra pestaña (Incoming, Combined o Distribution) y vuelvo a Outgoing ahí ya puedo exportar sin errores, lo mismo si me muevo a otra pestaña y le doy exportar pdf a esa misma pestaña, va bien y sin errores.

    En el único caso que da el error es como te dije, al presionar Run Report y sin hacer ninguna otra cosa le doy a exportar pdf.

    Como te dije todas las pruebas las estoy haciendo con la ISO de Sangoma FreePBX-64bit-10.13.66 y te confirmo que tanto el FOP2 como el Asternic CDR Reports funcionan bien, si necesitaras probar alguna cosa de cualquiera de los programas mientras que no tengas instalado el FreePBX 13 me das un toque y no hay problemas en colaborar con vosotros.

    Saludos,
  • Sigo sin tiempo ni ganas de instalar ningún FreePBX para probar estas cosas. Date una vuelta por www.fop2.com y si me ves disponible/en línea contactame por ahí, y si me puedes dar acceso remoto a tu equipo podré probarlo y quizás arreglar el código en la misma sesión. Me puedes encontrar en línea en horarios de oficina, zona horaria GMT-3. Saludos!
  • I'm able to hit export PDF in CDRstats. However the scheduled emails never include the PDF attachment. Any ideas?

Sign In or Register to comment.