Ocultar extensiones no registradas

Hola

Tenemos licenciado un fop2 Estado de Servidor FOP2: OK - Version: 2.29.01.

Me gustaría que desparecieran los botones de las extensiones que no están registradas, o mejor aun, sólo algunas de las extensiones. Tenemos un Call Center con hot desking y el resto de la telefonía de la empresa que tiene cada usuario su terminal compartiendo el mismo sistema, y me gustaría si es posible que no aparecieran los agentes del call center que no están registrados, pero si si un trabajador "normal" no lo está, me gustaría que apareciera en gris.

Si esta configuración no es posible, al menos que desaparezcan las extensiones no registradas.

Gracias, saludos

Comments

• Hola de nuevo,

He leído mi pregunta y casi no la entiendo ni yo, además tiene más connotaciones, la vuelvo a replantear.

Tenemos en la empresa unas 100 lineas de telefonia corporativa, algunos usuarios usa fop2. Por otro lado tenemos un call center con un máximo de 8 agentes, un tanto peculiar , ya que recibe llamadas desde dentro de la empresa, desde fuera, y también hace llamadas.

Vamos a implantar terminales con hot-desking para que los agentes se loguen, el proceso que tenemos pensado es :

- El agente se loga en el terminal.
    - El agente se loga en FOP2
    - El agente Selecciona las colas en las que está operativo (Siempre las mismas)

Tengo tres preguntas,

- ¿ Puedo hacer que desaparezcan los agentes NO logados en vez de que salgan en gris ?
    - En caso afirmativo, ¿ puedo hacerlo sólo con los agentes y no con el resto de usuarios ?
    - ¿ Puedo hacer que los agentes se loguen automáticamente en sus colas ?

Saludos
  • Se pueden ocultar extensiones no registradas ingresando al FOP2 Manager, Configuración y poniendo

hideUnregistered = true

Eso aplica a cualquier botón de extensión, no pueden separarse "tipos". Los dispositivos están registrados o no, no importa si son agente o no agentes.

Con respecto al logueo automático a colas, hay un plugin que puede usarse "Queue Login" que permite hacer esto, ya sea dando la opción manual al agente, o bien automático para todas las colas que el agente tenga visibles en su panel.

Saludos,
  • Hola,
    Gracias por la respuesta, pero no encuentro el apartado Configuracion en el Manager, tengo usuarios, botones, grupos, plantillas, permisos, complementos y acciones. De todas formas medio lo he solucionado editando operator.css y poniendo display:none; eso hace lo que quiero, pero prefiero el metodo que indicas porque supongo que estará mas controlado.

Pero aunque l boton si desaparece, el agente de la cola sigue estando, he estado buscando si existia un AgentNotRegistered o algo similar, pero no lo he encontrado ¿ como puedo eliminar un agente no registrado de la cola ?
  • La configuración en el manager aparece en la última versión del mismo, y requiere que el archivo /usr/local/fop2/fop2settings.db tenga permisos de escritura para el usuario con el que corre el servidor web. Si no tiene permisos de escritura el menú no aparece. Si estás usando la última versión del manager/fop2, prueba cambiar el owner de ese archivo, en distribuciones basadas en FreePBX el usuario es "asterisk":

chown asterisk.asterisk /usr/local/fop2/fop2settings.db

Si tu servidor web corre con otro usuario, entonces cambia asterisk por dicho usuario en ese comando.

Con respecto a agentes de cola, si existe un miembro de cola, el mismo se verá, esté registrado o no. Eso no lo puedes cambiar. Lo que si vas a ver es que por lo general, un miembro de cola que no está registrado puede aparecer como INVALID y si es así el ícono que lo representa estará con una X roja. Esto requiere que Asterisk notifique al miembro como inválido para que funcione.

Hacer que no se muestren miembros de cola que no estén registrados es algo que NO voy a implementar, ya que no es lo que Asterisk informa. FOP2 va siempre a mostrar lo que Asterisk informe, y no otra cosa distinta.

Saludos,

Sign In or Register to comment.