Panel FOP2 Congela

Hola amigos,
Mi panel se congela, muestra las llamadas que ya terminaron y tampoco me permite realizar acciones, como la transferencia de llamadas.
Cuando reinicio el servicio FOP2 en Linux, todo vuelve a la normalidad.
Ya he actualizado la versión de FOP2 a la más actual, pero el problema persiste.
¿Qué debo hacer para resolver estos bloqueos? porque están siendo muy frecuentes.

Comments

  • Hola,
    Deberás recolectar información de depuración para tratar de ver que te puede estar pasando. Sin esa información cualquier cosa que diga es pura especulación.

    De todas maneras ahí va una posible razón (total especulación de mi parte puesto que no hay contexto): es posible que tengas una inundación de eventos relacionadas a colas y miembros de cola incorrectamente configurados: estrategia ringall en colas, miembros estáticos e incorrecta definición de ring busy. Esto es muy común de ver. Genera cientos de miles de eventos de manager totalmente inútiles que van a saturar no solo a FOP2, sino a Asterisk mismo, tus logs serán gigantes sin razón, etc. En el FOP2 si tienes además plugins que reacciones a esos eventos, agravará las cosas (cualquier plugin "counter" se alimenta de dichos eventos). La solución en ese caso es pulir la configuración para evitar que la cola envía llamadas a miembros ocupados o no disponibles, si es posible desistir de usar estrategia ringall en colas, desinstalar los plugins de contadores de cola, manipular filtros en AMI para filtrar los eventos que inundan a FOP2 si no los puedes reducir.

    Ahora bien, todo eso es especulación. Algunas formas para determinar estas cosas es analizar el log de colas /var/log/asterisk/queue_log

    grep RINGNO /var/log/asterisk/queue_log | wc
    
    grep -v RINGNO /var/log/asterisk/queue_log | wc
    

    Esos dos comandos van a entregar en la 1er columna un número, si el primer número es mucho mayor que el segundo, entonces mi especulación es posiblemente certera y deberás ajustar configuraciones de cola para evitar esos floods de eventos.

    También es posible que no tenga que ver con colas en si, sino con configuración incorrecta en general, no utilización de eventfilters en el usuario manager que utiliza el FOP2 (está documentado en línea cual es la sugerencia, el "make" de FOP2 en instalaciones nuevas lo genera automáticamente para usuarios de Issabel/FreePBX, pero un upgrade no modifica nada de lo que tuvieras previamente configurado, así que eso también es digno de revisión.

    Y un etc bastante largo, en cualquier caso trata de ubicarnos en la ayuda en linea para chatear desde el miércoles próximo puesto que tenemos días feriados lunes y martes. Saludos,

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