Plugin Queue Pause from Presence no pausa agentes

Hola he añadido el plugin Queue Pause from Presence, mis extensiones son PJSIP, estoy usando una pbx basada en asterisk 13 y Fop2 funciona correctamente, en la configuración del plugin lo he establecido así
Queue Member Channel: PJSIP/#{EXTEN}
Ya que al ejecutar en asterisk queue show los miembros se muestran con ésta sintaxis PJSIP/77000012000
Pero al cambiar el estado de presencia el agente no se cambia a pausa, revisando los eventos de AMI recibo éstos
Event: UserEvent
Privilege: user,all
SystemName: asterisk01
UserEvent: FOP2ASTDB
Family: fop2state
Key: PJSIP/77000012000
Channel: PJSIP/77000012000
Value: Out to lunch
¿Me podrían ayudar para configurar correctamente el plugin? He revisado otros post del foro y realizado varios cambios del formato en la configuración del plugin pero no consigo que se pause el agente.

Un saludo.

Comments

  • He estado haciendo unas pruebas, el plug in funciona correctamente en sip, puedes pausar miembros cambiando el estado de presencia, y despausar, tambien puedes cambiar el estado si pausas el miembro con motivo y el motivo coincide con un estado de presencia y al despausar se cambia el estado, si cambias esta linea en el fichero presencepause.ini, queue_member_channel = "Local/#{EXTEN}@from-queue/n&;SIP/#{EXTEN}" por queue_member_channel = "Local/#{EXTEN}@from-queue/n&;PJSIP/#{EXTEN}" .

    No funciona la pausa con el cambio de estado de presencia, solo cambia el estado de presencia, no pausa ni despausa, pero si lo haces al reves, haces coincidir los motivos de pausa, con los estados de presencia, al pausar al miembro con un motivo de pausa que existe en estados de presencia, te hace el cambio de presencia, y al despausar te pone en estado disponible.

    Por lo que he visto solo funciona el plugin con canal SIP o PJSIP, pero no con los dos ni con IAX2.
    Saludos!

  • queuechannel=1005/webrtc|Penalty=0|MemberName=PJSIP/1005|StateInterface=PJSIP/1005

  • queuechannel=PJSIP/1005|Penalty=0|MemberName=PJSIP/1005|StateInterface=PJSIP/1005

  • corrijo, si [PJSIP/1001] es igual al numero configurado en el boton como extension=1001 son iguales funciona bien, a excepcion que no se muestra en la cola el motivo, siempre pone paused,
    para hacer funcionar el scrip con canal IAX2, se modifican archivos presencepause.ini y presencepause.pl y se sustituye SIP por IAX2 en todos los sitios que aparece SIP, con los canales sip y con iax2 funciona perfectamente el motivo de pausa en el boton de la cola.

    ahora estoy usando version de fop2 2.31.28 puesto que no he sido capaz de hacer funcionar la ultima version disponible para raspberry 2.31.32

  • Hola, buen día
    una consulta como haces para instalar los plugin de manera manual?
    gracias.

  • Estoy intentando instalar los plugin de manera manual en una peke pbx pero no he podido
    gracias.

Leave a Comment

BoldItalicStrikethroughOrdered listUnordered list
Emoji
Image
Align leftAlign centerAlign rightToggle HTML viewToggle full pageToggle lights
Drop image/file