Botones que desaparecen

Hola Nicolás, tengo un comportamiento extraño con los botones.
Creé un grupo (Admin) donde marqué 35 extensiones para monitorear, más las queues y los trunks.
En Windows 7 x64, IE9, veo sólo 7 extensiones, menos colas y menos trunks.
En Windows XP x32, IE8, veo más extensiones (20 y algo) pero también menos colas y menos trunks.
Los trunks son 12 SIP, 4 IAX2 y 2 Custom, por sendas placas Khomp (GSM y PRI).
Lo extraño es que si no marco los trunks Custom veo bien en ambos Windows, pero cuando marco alguno de ellos cambia la cantidad de extensiones que muestra, y si marco los dos vuelve a cambiar para llegar a la cantidad que expreso al principio.
Más extraño aún es que apostaría a que inicialmente mostraba todo correctamente...
Las extensiones faltantes son intermedias, aleatorias (no puedo garantizarlo pero tampoco encontré un patrón en las ausencias).
Lo único que cambié fueron los nombres de estos trunks Custom, para trabajar sobre el monitoreo de los canales que te consulté por email, pero tuve que suspender esa tarea porque me encontré con esto.
Ahora volví los nombres al original, y ambos Windows muestran lo mismo, pero salen 17 extensiones en lugar de las 35, 8 trunks, menos colas y no aparece el park.
Lo dejo así como está por si querés verlo en vivo, cualquier cosa no tenés más que avisarme.
Gracias.

Comments

  • El problema seguramente son los canales custom que tienen algun signo de puntuación que rompe la autoconfiguración de grupos, lo podés confirmar ejecutando el script

    /usr/local/fop2/autoconfig-users-freepbx.sh

    Y mirando que te genera en las líneas "group", la sintaxis correcta es

    group=nombre:canal1,canal2,canal3

    Si tenes canales custom, con puntuación por fuera de lo que es un canal normal en asterisk (TECH/name), es posible que eso esté 'contaminando' la línea de grupo y rompa la sintaxis. En ese caso, dependiendo de la suerte del orden de concatenación por grupo de mysql, te puede incluir más o menos botones. Es totalmente independiente del navegador que uses, o al menos debería serlo.

    Si podés ejecutar el script de arriba y copiar las lineas de grupo, podemos ver si se puede ajustar el script para que no rompa la configuración.

    Una manera de arreglar esto es excluyendo a los canales custom de tu grupo general, y crear un grupo separado para ellos, y luego marcar ambos grupos a tus usuarios. De esta manera el grupo general no se va a romper y te va a mostrar todas las extensiones.

    Saludos,
  • Excelente solución, así quedó bien.
    Pero la placa GSM no tengo forma de mostrarla en un grupo, a pesar de que creé un grupo para cada placa.
    La información que pasa es casi idéntica en ambos casos, la única diferencia es el dígito que identifica a la placa (Khomp/B1C0 y Khomp/B0C0), pero la primera la muestra y la segunda no.
    No tiene mucha importancia, lo único que me molesta es no darme cuenta por qué pasa.
    Gracias por todo.
Sign In or Register to comment.