No funciona el estado "No Molestar"

Cuando desde el panel FOP pongo el estado No Molestar utilizando el menú desplegable, el teléfono no se entera y sigue recibiendo llamadas.
Tengo la versión 2.27 licenciada a nombre de Vigartel y la versión del FOP Manager es la 1.0.3

Hice la prueba de ejecutar el script que tienes en las FAQ "/usr/local/fop2/generate_override_context.pl -w"
Pero la respuesta fue esta:
"Since fop2admin version 1.2.15 there is no need to run this script anymore.
If you want to run it anyways, be sure to specify the -force command line
parameter."

Comments

  • El fop2 no controla teléfonos, solo la PBX. Si quieres que la presencia de FOP2 haga algo interesante, debes instalar el plugin correspondiente. Si instalas el plugin PresenceDND va a activar el DND en FreePBX (no en el teléfono). Si instalas el plugin presencePause va a poner al miembro de cola en pausa. Asi que instala el plugin presenceDND via fop 2manager, hazlo global via checkbox, reinicia el fop2 y vuelve a probar.
  • edited April 2015
    Gracias por responderme Nicolas, aun no logro entender porque no me funciona :(

    Cuando leí tu respuesta fui a ver la sección de complementos en el fop2manager y de las pruebas que había estado haciendo ya tenía instalado el plugin PresenceDND e incluso lo había hecho global vía checkbox.

    Me pasa exactamente lo mismo que el usuario que abrió el tema "Asterisk not reacting to Presence statuses ". En la base de datos del fop2 me aparece el no molestar activado pero el Asterisk no se entera, llamo a la extensión y en vez de darme ocupado, me entra la llamada; al igual que ese usuario también me funcionaba perfectamente en las versiones anteriores de Fop2, creo que me ha dejado de funcionar desde que está el fop2manager.

    La única diferencia con ese usuario es que se ve que él no tenía instalado el plugin y le ha funcionado al instalarlo y yo que ya lo tenía instalado y activado me sigue sin funcionar.

    PD: Voy a probar de reinstalar el plugin pero no creo que lo solucione con eso ....
  • Fijate de que una extension NO esté en DND con el FOP2, luego prueba:

    [fixed]
    asterisk -rx "database show dnd"
    [/fixed]

    No debería aparecer una entrada relativa a dicha extensión. Luego ponla en DND desde el FOP2 y prueba de nuevo:

    [fixed]
    asterisk -rx "database show dnd"
    [/fixed]

    Si ahi te aparece dicha extension en DND pero igual puedes llamarla, entonces es un problema de FreePBX. Nada que hacer con el FOP2. No lo vas a solucionar cambiando cosas en el FOP2, es tu FreePBX que está modificado o bien no contempla el Astdb para derivar llamados, en ese caso deberás consultar en foros de FreePBx.

    Saludos,

  • Gracias, ya estoy mas cerca, mira las pruebas que hice, a ver que opinas ....

    5YwrOx.png

    En la primera parte tengo la extensión 1001 sin el DND activado, como ves tanto la base de datos del asterisk como la del FOP2 tienen 0 resultados.

    En la segunda parte, activo el DND a la extensión 1001 desde el FOP2 y al consultar las bases de datos, la del FOP2 registra el cambio pero la del asterisk no y por eso puedo seguir llamando a la extensión.

    Al activar el DND desde el FOP2 lo normal es que también lo active en asterisk -rx "database show dnd" ?

    Tiene que ser un problema de configuración exclusivamente mio porque me sucede en todos mis clientes, no solo en mi propia centralita
  • Se me ha ocurrido algo ....

    Como hace el FOP2 para modificar el DND en el Asterisk ?

    A ver si el problema va a ser un tema de permisos y por eso le estoy impidiendo al FOP2 modificarlo ...
  • Tienes que hacer lo que sugerí en mi primer respuesta, instala el plugin Presence DND y te va a funcionar.

    saludos,
Sign In or Register to comment.