Freepbx label update

Hola,

Cuando hago cambios en las extensiones de freepbx estos no se trasladan al FOP2, la tabla Mysql de users de FPBX se actualiza pero la tabla Mysql de FOP2 no. ¿Qué puede estar fallando?

Saludos,

Comments

  • Hola,

    Para mas información, mediante la acción "sincronizar nombres" si que se produce el refresco de información, pero únicamente con el reload de FPBX no.

    Saludos,
  • El funcionamiento es así por diseño. No hay sincronía permanente entre etiquetas de FreePBX y FOP2, esto es porque se puede cambiar la etiqueta por otra distinta en el panel, sin considerar lo que tenga puesto de nombre en FreePBX. Por lo tanto, si cambias un nombre de extensión en FreePBX debes tambien cambiarlo en el FOP2 o bien sincronizar las mismas.

    Saludos,
  • Es curioso porque en un FOP2 que tenemos instalado en la oficina si que se modifica el label del FOP2 automáticamente sin necesidad de reiniciar nada (tarda uns 4 o 5 segundos en aplicar el cambio). Por eso preguntaba cómo se consigue ese comportamiento ya que no consigo encontrar diferencias en las dos instalaciones. La única diferencia es que el FOP2 que funciona es la v2.29.00 y la que no la v2.29.01

    Saludos,
  • Si el FOP2 de la oficina te renombra etiquetas del FOP2 cuando renombras una Extensión en FreePBX, entonces algo en tu instalación ha sido modificado. No es el comportamiento estándar, y nunca lo fue. Para hacerlo debe de modificarse algún script, como el update_conf.php del fop2 manager para que actualice la tabla fop2buttons y ponga las etiquetas tal como estan en freepbx cada vez que se ejecuta, cosa que NO hace.

    Saludos,
  • Grácias por la respuesta, seguiré investigando
  • Hola,

    Aún es mas curioso, mirando la tabla fop2buttons de la oficina, esta permanece desactualizada, veo que el label del panel de monitorización coincide con el de freepbx, pero ni la tabla fop2buttons ni el menu button del fop2 admin indican el cambio...

    Saludos,
  • Lo que debe pasar es que los agentes se están renombrando por ser miembros de cola . Esto es una funcionalidad distinta en FOP2. Si un miembro de cola del tipo Local/EXTENSION@CONTEXTO que se agrega a la misma con nombre (MemberName en Asterisk), al agregarse a la cola va a renombrar la etiqueta del botón de extensíón del FOP2 que coincida con esa EXTENSION y CONTEXTO.

    Esta funcionalidad trae por lo general un problema parecido al que estás reportando:

    Se ven nombres viejos en las etiquetas del FOP2 aunque se haya renombrado en el FOP2 Manager o en el FreePBX

    Eso sucede porque cuando se renombra una extensión en FreePBX, debido a un bug en este, si dicha extensión es además miembro de alguna cola, el nombre de miembro NO se cambia, quedando el original. Y el FOP2 va a seguir renombrando por ese nombre original de miembro de cola que conserva el asterisk/freepbx. La solución en este caso es editar la cola en FreePBX, guardar y aplicar cambios, para que se regenere su configuración y se actualicen los nombres.

    Saludos,
  • Buenas, lo de modificar si funciona.
    Borrando los agentes y volviendolos a agregar las etiquetas ahora si se ven OK.
    Gracias!!

Leave a Comment

BoldItalicStrikethroughOrdered listUnordered list
Emoji
Image
Align leftAlign centerAlign rightToggle HTML viewToggle full pageToggle lights
Drop image/file